Inspiración

Disciplina

Pasión

Experiencia

SOBRE MI

FOTÓGRAFO DE VIAJES Y RETRATO

Jorge Pozuelo es un fotógrafo español (nacido en León en 1977, vive en Madrid) que busca el lado más humano en todas sus fotografías, jugando con la agresividad visual y el silencio de los espacios para intentar que el espectador forme parte de sus imágenes. Inició su trayectoria fotográfica en los años 90. Trabajó en Casanova Fotografía y realizando un master en fotografía por la Universidad de Cantérbury.
Posteriormente pasó un año viajando para encontrarse a sí mismo y escribió un libro de fotografía, Fotografía Fácil, para hacer asequible todas las reglas fotográficas a cualquier persona que comience en el mundo de la fotografía. A partir de ahí ha compaginado sus trabajos personales, con clases en varias academias. Es fundador de dos escuelas fotografía en Madrid (Fotoaula y la cual regenta actualmente). Ha realizado numerosos talleres tanto en España como en EEUU y México y es tutor especialista para viajes fotográficos organizados por el mundo. Trabajos realizados para National Geographic Traveler entre otros.

Diversas exposiciones fotográficas en su haber: BodyArt, TattooArt o Los muros del silencio, exposición conjunta sobre la cárcel de Carabanchel, en Madrid, Bruselas, Copenhague y San Diego. Luces Opacas, Sombras Transparentes en Eslovenia y México y Crédula en Guadalajara, México.
Ha realizado un proyecto conjunto con el fotoperiodista Ervin Sarkisov titulado Back to Life donde se hizo un seguimiento a personas drogodependientes durante dos años. Desde finales de 2012 es director y editor de la revista de fotografía online EntreCámaras Magazine.

 

EXPONERNOS A UN AMBIENTE QUE ESTIMULE NUESTRA CURIOSIDAD, PUEDE TRANSFORMAR
POR COMPLETO NUESTRAS FOTOGRAFÍAS. – Jorge Pozuelo

CHARLA JORNADAS TÉCNICAS 2024 CIFPJOSELUISGARCI

"Lo que ha supuesto para mi vida el conocer el mundo a través de una cámara de fotos"

MI DISCURSO FOTOGRÁFICO

"Un discurso fotográfico bien definido te ayuda a establecer tu identidad como fotógrafo y a diferenciarte en un mar de imágenes. Es tu voz única en el mundo visual, que refleja tus intereses, valores, perspectivas y experiencias personales."

Mis redes sociales