loader

Sobre mí

JORGE POZUELO

JORGE POZUELO

FOTÓGRAFO DE VIAJES Y RETRATO

Jorge Pozuelo es un fotógrafo español (nacido en León en 1977, vive en Madrid) que busca el lado más humano en todas sus fotografías, jugando con la agresividad visual y el silencio de los espacios para intentar que el espectador forme parte de sus imágenes.

Inició su trayectoria fotográfica en los años 90. Trabajó en Casanova Fotografía y realizando un master en fotografía por la Universidad de Cantérbury. Trabajó durante un año como técnico digital fotográfico, conociendo todos los equipos profesionales digitales y de medio formato del mercado y solucionando problemas de gestión de color a diversos estudios.
Posteriormente pasó un año viajando para encontrarse a sí mismo y escribió un libro de fotografía, Fotografía Fácil, para hacer asequible todas las reglas fotográficas a cualquier persona que comience en el mundo de la fotografía. A partir de ahí ha compaginado sus trabajos personales, con clases en varias academias y siendo fundador de dos escuelas fotografía
en Madrid (Fotoaula y blanco y Negro Estudio la cual regenta actualmente). Ha realizado numerosos talleres y es tutor especialista para viajes fotográficos organizados por el mundo.
Ha realizado trabajos fotográficos para empresas como Unidental, Philips, Hoteles Silken, Tinkle, Adecco, AD, Truhko Make Up, BodyOn, Gobierno de Qatar, FX Magazine, Smile Life y el Festival de Cuerpos Artísticos de España. Ha realizado diversas exposiciones fotográficas: BodyArt, TattooArt o Los muros del silencio, exposición conjunta sobre la cárcel de Carabanchel, en Madrid, Bruselas, Copenhague y San Diego.
Ha realizado un proyecto conjunto con el fotoperiodista Ervin Sarkisov titulado Back to Life donde se hizo un seguimiento a personas drogodependientes. Su presentación fue en el Photofestival AlAndaluz Granada 2011 y es un proyecto en curso. Desde finales de 2012 es codirector y editor de la revista de fotografía online EntreCámaras Magazine.

Director de Blanco y Negro Escuela de  Fotografía y Arte Madrid.

CEO y fotógrafo en Photoplanet Viajes Fotográficos.

Editor de la revista de fotografía EntreCámaras Magazine.

jorgepozuelo
Inspiración
%
Disciplina
%
Experiencia
%
Pasión
%

TESTIMONIOS

POR AMOR AL ARTE

"Hablar de Jorge Pozuelo, es hablar de Fotografía en Blanco y Negro, es hablar de formación en la fotografía, es hablar de fotografía intercultural y de viajes fotográficos, es hablar de generosidad. Fotógrafo al que hay que seguir y redescubrir en cada trabajo que hace y en cada historia que cuenta."

— Fernando Gutiérrez
Fotógrafo

"Excepcional fotógrafo, creativo y generoso con los demás. Nunca duda en aconsejar y echar una mano para los proyectos fotográficos."

— RAFAEL MARZÁN
Fotógrafo

"Ingenioso, trabajador constante y con una gran visión del mundo que le rodea, mundo que sabe capturar con una cámara enseñando a todos una vida llena de contrastes. "

— ALFONSO SAMPEDRO
Periodista y fotógrafo

"Cree con tanta fuerza en el arte y en sus distinta disciplinas que es capaz de quedarse en cueros por ellas. "

— ROCÍO MUÑOZ
Fotógrafa