loader

ESPEJO DE UNO MISMO

LUCES OPACAS, SOMBRAS TRANSPARENTES

EXPOSICIÓN: LUCES OPACAS, SOMBRAS TRANSPARENTES: RETRATO DE UNO MISMO

luces-opacas,-sombras-transparentes
jorge-pozuelo

RETRATO DE UNO MISMO

Generalmente no somos capaces de ver más allá de la luz, nuestra visión se limita a las superficies iluminadas y la rapidez de imágenes que nos pasan por la cabeza a diario hace que no podamos profundizar en la importancia de la ausencia de luz. Las sombras son misteriosas e indefinidas, y revitalizan los objetos sumergidos en ella. Las sombras son amorfas, indefinidas y caóticas. Al ser sensuales y misteriosas, invitan a la especulación.

Las luces son volumétricas, definidas y ordenadas. Al ser cerebrales y honestas, sugieren verdad. La dramatización y la mezcla del concepto luz vs sombra produce relieve y viveza por contraste simultáneo entre formas de naturaleza heterogénea. Esa es la finalidad de la serie. No se trata de reproducir la luz, sino de conceptualizarla. Luces y sombras bañan retratos atemporalizándolos y a su vez enmarcándolos en lugares concretos y en momentos preciosos. El paso del tiempo es algo que siempre me ha perturbado y en la “inconsciencia irreal” de mi biblioteca visual aparece en todas mis obras.
El equilibrio es la clave de todo ello.

PORTRAIT OF YOURSELF

The human eye is not able to see beyond the light, our vision is limited to the illuminated surface and the speed of an images that passes through our head which makes us unable to realize the importance of the absence of light. Shadows are mysterious and undefined, and they give a life to the objects submerged in it. Shadows are amorphous, undefined and chaotic. Being sensual and mysterious, they provoke imagination.

Lights are volumetric, defined and orderly. Being cerebral and honest, they suggest truth. The dramatization and mixing of light vs. shadow produces relief and liveliness by causing simultaneous contrast between forms of heterogeneous nature. That is the purpose of the series. It is not about reproducing the light, but about conceptualizing it. Lights and shadows react on different materials both in a lively and timeless manner and in turn they frame them in specific places and precious moments. The way time passes is something that has always intrigued and through the "unreal unconsciousness" of my visual library, it always appears in my works. Balance is the key to all of this.

El blanco y negro es mi obsesión diaria, la alegría y también mi tormento.

 

jorgepozuelo-obra

¿Quieres comprar obra de esta exposición?

Entra y elige la fotografía, el formato y el modo de recogida.

Una obra de arte no tiene importancia para la sociedad. Sólo es importante para el individuo.

Disfruta de la experiencia visual y auditiva de esta obra.

Utiliza tu dispositivo smartphone con lector de Qr para escuchar el audio de cada imagen mientras disfrutas mirando la fotografía.

¿Qué dicen los espectadores?

"

Contemplado las fotografías de la exposición de Jorge Pozuelo uno no puede dejar de sentir la presencia de la persona que está frente a su cámara y sumergirse en ese mundo interior que reflejan cada una de las fotografías de esta exposición y a menudo en toda la obra del artista. Las obras de esta exposición es una introspección al mundo interior del fotógrafo intentando dar salida a las emociones y sentimientos que se producen en el mismo acto de la toma con una sensibilidad y respeto a sus personajes. En la comunicación con sus personajes se produce una simbiosis como una transfusión de su propias vidas, donde el autor y el personaje se funden en una sola mirada. Ese mundo te atrapa y te transporta.

Jorge Pozuelo nos habla con sus fotografías, de Luces y Sombras, de la dualidad que hay en todos seres, los dos mundos antagónicos; pero que conviven juntos y en equilibrio. Sus personajes son reales, en su mundo real, mostrándonos tal y como son. Sus “Vírgenes” son Madonnas de esta época en su mundo y espacio real donde se puede intuir sus vidas a través sus surcos de la piel y de sus miradas. Sus “Caballeros” parecen que te preguntan con su mirada, es como si reflejaran los propios interrogantes del autor.

Las fotografías de esta exposición son tranquilas y emanan paz; pero a la vez son de un impacto visual que no te deja ajeno a las vidas de los personajes. Nadie esconde nada.
Jorge Pozuelo, quizá sea uno de los grandes fotógrafos de hoy, honesto en sus relatos fotográficos.

"

— FERNANDO GUTIÉRREZ
Fotógrafo
 
 
 
 
 
 

"Acabo de volver de un viaje impresionante con los audios. No te limitas a ver imágenes o personajes, sino que estas dentro de las imágenes.
Te sientes un poco de cada uno de ellos, es perturbador. "

— MARÍA DIRUBE